Tabacchi cuestiona quita de subsidios energéticos

El titular de la Federación Económica de Corrientes, Gustavo Tabacchi, apeló a la racionalidad de la DPEC para la aplicación de los aumentos en el marco de la crisis. "Esto no es nuevo, sabíamos que en octubre de 2008 Nación retiró subsidios a la energía eléctrica y en su momento ya hicimos un reclamo con la Dirección de Energía de la Provincia. No tenemos energía alternativa y además se lo hace en el peor momento porque el consumo se duplica en Corrientes en esta época", comentó.
Según recordó, en el contexto nacional lo que consume Corrientes es poco en relación a otras provincias o localidades y por eso piden que se estire el vencimiento o el retiro de subsidios al menos por tres o cuatro periodos más, esperando contar con la buena predisposición de Nación. Caso contrario, bregan por la razonabilidad de la DPEC y aplique los aumentos de manera paulatina.

En este contexto de la crisis energética, si a los consumidores que han tenido que optar por grupos electrógenos en virtud de los cortes y las pérdidas comerciales encima les viene una factura por el doble del costo, se va a generar un problema grave", estimó.

Comentá la nota