Tabacchi: "Corrientes recibirá mucho dinero con las asignaciones familiares"

El titular de la Federación Económica dijo que esto se debe a la cantidad de desocupados.
El titular de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Gustavo Tabacchi, señaló que para el sector comercial y empresarial la medida tomada por el Gobierno nacional en cuanto a las asignaciones familiares será positiva, aunque remarcó a su vez, que "es una mala señal del Ejecutivo porque en todo este tiempo no pudo disminuir la pobreza en el país".

"Corrientes es una de las provincias que más dinero va a recibir", dijo el empresario.

La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el pasado jueves la creación por decreto de una asignación universal por hijo, equivalente a la suma de $180, para los menores de 18 años y discapacitados, de familias desocupadas o que se desempeñan en empleos informales, que no reciban ninguna otra asignación.

Ante este anuncio, el presidente de la FEC, Gustavo Tabacchi, dijo que "es una medida muy importante para Corrientes ya que es una de las provincias con mayores índices de indigentes y desocupados". Los fondos para sostener este subsidio saldrán de las arcas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que será el organismo de aplicación y control de la política social. "No es la solución para la pobreza", aclara el Decreto 1602/09, que establece como requisito que los chicos tengan la escolaridad al día, así como el plan de vacunas completo. "Por la situación social en la que vivimos, Corrientes es una de las provincias que más dinero va a recibir", dijo el empresario que fue reelecto como presidente de la FEC el pasado viernes.

Además consideró que esta medida obliga a la patronal a cumplir con el blanqueo del personal en negro existente en la provincia. "Hay muchos trabajadores informales y esta medida puede hacer cambiar a la mayoría de los empleadores", concluyó.

Comentá la nota