Tabacaleros se reunirán con autoridades de La Secretaría de Agricultura de la Nación

La Federación Argentina de Productores Tabacaleros encabezada por la Cámara del Tabaco de Jujuy se reunirá mañana con las autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación (SAGPYA) a los efectos de analizar la situación del sector y tratar la implementación de una correcta aplicación de la Ley 19.800 y sus modificatorias.
El cónclave tabacalero se llevará a cabo en las oficinas de la Subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal de Capital Federal en horas de la mañana y contará la presencia de los representantes de los productores tabacaleros de todas las provincias productoras.

Cabe destacar que la audiencia fue solicitada a iniciativa de la comisión directiva de la Cámara del Tabaco de Jujuy con el consenso de las demás provincias productoras a la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi, debido a la urgencia que amerita tratar los temas mencionados.

Desde la Cámara informaron que también se enviaron copias de la solicitud de audiencia al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi, y a la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la SAGPYA, Carla Campos Bilbao.

Asimismo, señalaron desde la entidad que recientemente recibieron una nota desde la SAGPYA donde se los invita a participar de la reunión solicitada la próxima semana en las oficinas de la cartera agropecuaria para tratar los temas planteados que son de fundamental importancia para asegurar la continuidad de esta importante actividad del norte argentino.

Por último los directivos de la Cámara informaron que a su regreso tienen previsto llevar a cabo reuniones informativas en la zona tabacalera para comunicar a los productores de todas las gestiones realizadas

EN PLAZA BELGRANO

Lanzaron en Jujuy la

Marcha por la Paz

En plaza Belgrano, se hizo el lanzamiento formal de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que a nivel internacional impulsa el Movimiento Humanista con los siguientes objetivos: pedir por el desarme nuclear a nivel mundial, la firma de tratados de no agresión entre países, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

Durante la ceremonia, miembros de la Comunidad para el Desarrollo Humano presentaron, en una pantalla gigante, cortos sobre los preparativos de la marcha mundial en distintos países y en la Argentina y además se distribuyó folletería informativa entre el público, explicando distintos detalles de esta marcha de convocatoria internacional. Además, grupos de jóvenes de distintos establecimientos educativos, barrios y otras entidades, ofrecieron cuadros artísticos, musicales y otras opciones alusivas a este tema.

Cabe indicar que desde principios de este año, un equipo promotor de la marcha en Jujuy, perteneciente al Movimiento Humanista, realiza una campaña de difusión de esta iniciativa y de sus objetivos en distintas escuelas y organizaciones de Jujuy. María Teresa Ritzer, Omar Quispe y Ana Vázquez, integrantes del equipo, precisaron que es la primera experiencia de estas características y con estos objetivos que se promueve a nivel mundial.

5 CONTINENTES Y 90 PAISES

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia partirá el 2 de octubre de este año (Día Internacional por la No Violencia), desde Nueva Zelanda y culminará el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas, en la cordillera mendocina. Recorrerá los cinco continentes y 90 países en los que distintos grupos representantivos de esta marcha, confluirán en distintos lugares.

La convocatoria a participar de esta iniciativa está dirigida a personas, organizaciones, instituciones, colectivos, grupos, partidos políticos, empresas y personas en general. La consigna será "Para que se escuche el clamor de millones en el mundo que quieren la paz, el fin de las guerras y de toda forma de violencia".

Hasta el momento, la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia cuenta con la adhesión de numerosas personalidades de la política, la cultura, la ciencia y personas de todo el mundo. Algunos nombres reconocidos que se sumaron a la propuesta son Eduardo Galeano, José Saramago, los cantantes Juanes, Serrat y Gustavo Cerati, el Dalai Lama, los gobiernos de Argentina, Chile, Bolivia y otros países Latinoamericanos, Yoko Ono, Viggo Mortensen, Noam Chomsky, Rigoberta Menchu y Jimmy Carter, entre varios.

Los interesados en obtener más información sobre esta iniciativa pueden contactarse por correo electrónico a: marchamundial-jujuy@gruposyahoo.com.ar, pueden consultar el blog: marchamundialjujuy.blogspot.com o la página web: www.marchamundial.org.ar.

Destacan resultados de

la campaña antirrábica

Al menos 1500 dosis del suero inmunizante contra la rabia han sido aplicadas durante dos jornadas de vacunación en el barrio Islas Malvinas, en el marco de la campaña antirrábica 2009 que lleva adelante el municipio capitalino a través del Departamento de Zoonosis dependiente de la Dirección Municipal de Salud.

El veterinario Pablo Gutiérrez, coordinador de la campaña antirrábica gratuita aseguró que la misma "se está realizando con éxito" y subrayó el optimismo del municipio en el resultado que deparará a fines del presente año, señalando que "vamos cubrir las expectativas que tenemos desde principio de este año, así que estamos contentos por la respuesta que estamos teniendo de la gente".

En el barrio Islas Malvinas, los puestos de vacunación están sobre avenida 10 de junio, "están constituidos en lugares específicos del sector como la escuela, donde la gente conoce y hace más fácil ubicar a los vacunadores", acotó.

Aclaró que la campaña de vacunación de Malvinas comenzó el viernes de la semana pasada y seguirá avanzando "lentamente, tratando de esperar a la gente con el tema de vacunaciones hacia lo que sería al barrio San Pedrito".

Destacó que "en dos jornadas, en Malvinas se han aplicado unas 1500 dosis y la respuesta de la gente fue variada, tuvimos de todo, hasta insultos, más allá que este servicio es gratuito", indicó. También remarcó la colaboración de vecinos "que nos alcanza mobiliario para que los vacunadores y planilleros trabajen con la comodidad que corresponde, hasta nos han alcanzado víveres o gaseosas en forma de agradecimiento", mencionó.

Comentá la nota