Tabacaleros recibieron más de dos mil chapas de zinc para galpones y viviendas

Tabacaleros recibieron más de dos mil chapas de zinc para galpones y viviendas

En el marco del programa “Fondo para el Mejoramiento de la Infraestructura Productiva y Habitacional de los Tabacaleros”, este jueves se realizó una nueva entrega de chapas de zinc, caballetes y clavos a los productores de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, en Aristóbulo del Valle. 

Contó con la presencia de los auditores técnicos del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras de Nación (PRAT), Roberto Seguesso y Luis Baruzzo; del subsecretario de Tabaco, Carlos Pereyra, y de integrantes de la comisión directiva de APTM.

La cita reunió a 68 afiliados de la zona que recibieron 495 kilos de clavos corona de goma, 553 caballetes y 2038 chapas de zinc, para destinarlos al mejoramiento de sus galpones y viviendas.

“A mí esto me beneficia para mi casa, para tener una mejor condición porque sino uno se arregla con la de cartón y remendándole con plástico cuando es necesario. Con éstas ahora esperamos ya no tener que hacerlo”, expresó Mario tras cargar sus materiales en un camión.

La propuesta, cuya resolución de la Secretaría de Agricultura de la Nación es la Nº 232/2016, tiene un presupuesto de $25.330.000 y alcanzará a 800 plantadores en total. Una vez finalizada esta etapa, las entregas continuarán con el propósito de llegar a la mayor cantidad de productores en la provincia.

La APTM gestiona soluciones a las situaciones y problemáticas que se presentan en el sector, buscando mejorar la calidad de vida y productividad de la actividad. Esta iniciativa forma parte de esas políticas sociales que impulsa, pensando en el afiliado.

El presidente de la asociación, Albino Hirsch, sostuvo que “cada vez que podemos hacer esto que implica aportar a una mejor calidad de producción es muy bueno. Reemplazar los techos de los galpones por techos de zinc va a redundar sin lugar a dudas en beneficio del productor que podrá estar tranquilo en la etapa de curado del tabaco cuando llegan problemas climáticos”.

Además, explicó que “como organización nos hacemos cargo del 40 por ciento y el tabacalero de lo demás pero en un plan de cinco años y sin intereses. Lo que realmente es muy beneficioso”.

Por su parte, el funcionario nacional Roberto Seguesso, destacó que “llevando ya 25 años conociendo esto me parece una iniciativa excelente la que se está dando acá. Y para eso es necesario mantener un trabajo mancomunado entre las diferentes partes: el gobierno nacional, el provincial, el local, las organizaciones y los mismos productores. De esta manera se podrá seguir ejecutando este tipo de programas que resultan altamente satisfactorios”.

En las próximas semanas, continuarán las entregas en otros municipios respetando el cronograma del plan que apoya así también la continuidad de la producción que este año tuvo una mejora importante en cuanto a la cantidad de kilogramos.

 

Comentá la nota