Tabacaleros de San Pedro esperan una buena producción para el 2010

Teniendo en cuenta los destrozos y pérdidas que ocasionó un tornado en la localidad de San Pedro, el año pasado, tabacaleros de la zona son optimistas y consideran que la campaña será productiva.
La mayoría de los colonos que resultaron afectados por ese fenómeno, tiempo después recibieron asistencia para retomar la actividad en las chacras. Tras la tragedia climática que se vivió en San Pedro, los colonos, obtuvieron más de tres millones de pesos para reconstruir la economía de las familias. Los aportes llegaron del Fondo Especial del Tabaco y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Gobierno provincial.

Carlos Gomeñuka, dirigente agrario y productor de la zona, dijo que se está trabajando con buenos resultados ya que hay quienes ya están secando el tabaco. Agregó que "los colonos no sólo recibieron el apoyo del gobierno provincial para continuar con su actividad tabacalera sino que también recibieron recursos para la compra de toros, vacas, cerdos y aves, que los ayudó a paliar su situación económica".

Estos fondos fueron muy positivos para los productores porque no sólo fueron utilizados para retomar la producción sino además para mejorar sus viviendas y para trabajar mejor sus chacras.

Comentá la nota