Tabacaleros "molestos" por indefiniciones en el precio

Esteban Amat, presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, se mostró molesto por la falta de acuerdo con las industrias tras la ultima reunión realizada en la provincia de Jujuy, afirmó que de no encontrar en el diálogo la solución podrían acudir a otras vías como la Justicia o defensa a la competencia.
"Los tres compradores impusieron una postura de incremento de sólo un 20% y las expectativas del sector son mayores" sostuvo el referente tabacalero quien cuenta con el apoyo/presión de los productores salteños que se encuentran movilizando.

Aclaró que "no buscan ningún otro rédito que el que se pague el precio que realmente corresponde para que el productor pueda afrontar la crisis".

Observó que la posición férrea del sector industrial estanca las conversaciones "son un monopolio se ponen de acuerdo y no se mueven de la postura".

Por ello los productores seguirán reclamando que los dealers paguen el ajuste sobre el tabaco que ya compraron para lo cual, Amat no descarta nuevas reuniones u otras vías como la Justicia o defensa a la competencia.

Comentá la nota