Tabacaleros en la lucha contra gripe A

El Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, y el Ministro de Producción, contador Hugo Tobchi, recibieron a la Cámara y Cooperativa de Tabacaleros a los efectos de recalcar el compromiso del sector en la lucha contra la Influenza A. El titular de la cartera sanitaria confirmó que hasta el momento se contabilizan 3 casos en la provincia.
El encuentro tuvo lugar en instalaciones del Ministerio de Salud, con la presencia además del principal comprador de tabaco de la Cooperativa, Universal Leaf.

"Con mucho agrado los hemos recibido, relatando la situación nacional y provincial. Más allá del hecho de interesarse, también vinieron a ponerse a disposición de lo que nosotros podamos necesitar", enfatizó Urbani.

En este contexto, afirmó que el ámbito privado acordó su colaboración en áreas fundamentales para minimizar la cantidad de casos que se puedan presentar en la provincia.

"Es bueno que la gente se involucre, porque es un problema de todos. El sistema sanitario responde a la demanda de la gente engripada, pero el hecho que se engripe poca gente depende de la sociedad y del comportamiento de cada una de las personas", acotó el funcionario.

Al ser consultado sobre los datos actuales de la enfermedad en el ámbito local, el Ministro aseveró: "seguimos con 3 casos positivos, y con muchos casos en espera de resultados en laboratorio".

Por su parte, el titular de la cartera productiva, Hugo Tobchi, destacó la iniciativa privada, "demostrando una gran dosis de responsabilidad social".

"Cámara y Cooperativa, junto a su principal comprador de tabaco, vinieron a recalcar su colaboración en el marco de lo que significa tener la Gripe A en las puertas de nuestra provincia, y buscando salvaguardar a todos los jujeños", dijo.

Finalmente, instó a que la ciudadanía en su conjunto apuntale al Ministerio de Salud, adoptando la mayor responsabilidad posible frente a esta situación.

La postura del sector productivo

"No podíamos estar ajenos a la problemática sanitaria, siendo el sector tabacalero una de las principales columnas económicas de nuestra sociedad", expresó el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Albino Del Frari.

"Lo mismo ocurrió con el dengue atrás, y hoy nos estamos poniendo a disposición para controlar con medidas preventivas este virus, que sobre todo se está propagando en centros urbanos de Buenos Aires", señaló.

Por su parte, la representante de Universal Leaf, Alicia Asti, sumó su compromiso ante esta problemática. "Estamos a disposición de Jujuy, sumándonos a la Campaña de Manos Limpias", dijo.

"Trabajaremos juntos para evitar que esto se propague más allá de las estructuras naturales de salud, y pensando en proteger a quienes nos acompañan con su labor hace más de 30 años", concluyó la referente empresaria regional.

Comentá la nota