Tabacaleros de Jujuy y Salta buscan establecer el precio del producto

Tabacaleros de Jujuy y Salta buscan establecer el precio del producto
En el hotel Termas de Reyes, a partir de las 15, tabacaleros de Jujuy y Salta y representantes de la industria mantendrán un nuevo encuentro, a los fines de establecer el precio del producto para la presente temporada.

Con el respaldo de funcionarios jujeños y salteños, los tabacaleros volverán a la carga por un precio justo, acorde a los costos de producción, la variación del tipo de cambio, el mercado internacional, el estado de comercialización del tabaco en Brasil y toda otra variable que lleve a mejorar el 33% de actualización ofrecido por los compradores.

Cabe recordar, que los productores procuran mantener el precio de la clase B1F (clase referencial de mayor valor en el patrón tipo de compra) en igual valor en dólares oficiales tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina de 3,78 correspondiente a la campaña 2012/2013, valor que multiplicado por el tipo de cambio actual de referencia dará el nuevo valor en pesos de la clase B1F al momento de acuerdo en la fijación del precio. Entienden que este valor en pesos debe tener un coeficiente de ajuste de modo de garantizarles igualdad en precio que por las contingencias climáticas conocidas tendrán un período de acopio más largo que lo normal entre las primeras ventas y las finales, además de mayores costos realizados.

La posición de la Cámara del Tabaco de Jujuy, al frente de las negociaciones, apunta a resguardar el esfuerzo de los productores, argumentando un precio requerido que, de cara a la devaluación de la moneda nacional, resulta razonable.

Comentá la nota