Tabacaleros de Jujuy conformes con el nuevo proyecto por el FET

El titular de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini, quien participa de cerca de las discusiones por una mejora en el Fondo Especial del Tabaco, dijo a Diariojujuy que está conforme con el nuevo proyecto que se discutió en las comisiones de Presupuesto y Comercio, "se mejoro notablemente lo que entendemos que corresponde a la producción".

"Ahora-indicó-estamos a la espera del debate que se pueda dar en el recinto, aunque sabemos que existiría un fuerte consenso entre el poder ejecutivo y los diputados y senadores para que el mismo sea aprobado".

Al referirse a los porcentajes en la recomposición de los recursos del FET explicó que, "son 6 centavos y medio para enero del 2009 con una actualización semestral a partir del año próximo".

"Si bien lo ideal hubiera sido que la actualización sea en forma automática, lo positivo es que esta mejora se daría a partir de enero, pero siempre teniendo en cuenta los estandares para que esto no se licue y no pierda la vigencia del poder adquisitivo de los recursos".

Al se consultado sobre las diferencias entre este proyecto y el presentado por el senador Jenefes dijo que, "ese era el ideal por cuanto el tema del porcentaje de participación era en forma directa y automática, pero ahora , viendo que esto es lo que hoy tanto los presidentes de las comisiones y diputados de las distintas bancadas lo consensuaron con el gobierno y el congreso, en lo económico esta muy cerca de lo pretendido en porcentajes, pero no así en la actualización que si bien no es lo ideal, es lo aceptable".

Cabe señalar que la provincia de Jujuy es la única provincia productora que esta participando directamente de las negociaciones por la recomposición del Fondo Especial del Tabaco, "Jujuy fue la única provincia que esta buscando que tanto los intereses, como los derechos de los productores sean defendidos como corresponde", señaló Pascutini.

Comentá la nota