Tabacaleros gestionan nuevos mecanismos de ayuda ante la Nación

Representantes de entidades del sector se reunieron en Buenos Aires con funcionarios nacionales a quienes expusieron la situación de los productores afectados por la sequía y otros problemas que deben enfrentar. Destacaron la declaración de Emergencia de la Provincia, pero indicaron que no es suficiente.
Entidades ligadas a la actividad tabacalera en Corrientes se reunieron con autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación, a quienes informaron sobre la compleja situación del sector y plantearon que se activen nuevos mecanismos de ayuda a productores.

De la reunión, concretada el martes en Buenos Aires, participaron Eduardo Jacobs y el ingeniero Eugenio Corradini, de la Secretaría de Agricultura, y referentes de la Cámara del Tabaco, la Cooperativa de Tabacaleros y el Instituto Provincial del Tabaco.

Allí, los tabacaleros informaron sobre la situación que atraviesa este sector productivo debido a la sequía y a otras cuestiones que afectan la rentabilidad y previsibilidad de la actividad.

Destacaron el hecho que el Gobierno provincial, a través de la declaración de emergencia y desastre agropecuario, reconociera la crítica actualidad, pero dejaron en claro que se requiere más asistencia.

En el encuentro elevaron propuestas de solución, elaboradas desde la Unidad de Coordinación Provincial, en busca de medidas que cuenten con el consenso y apoyo de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Los tabacaleros señalaron que tras la reunión con los funcionarios nacionales se informó que tendrán que replantear los criterios de los proyectos que habían acordado, para en la brevedad volver a presentar propuestas de solución para la producción tabacalera ante la Secretaría nacional.

Los referentes tabacaleros también concurrieron en Buenos Aires a una reunión, para analizar otros programas a ser utilizados por fuera de los recursos del Fondo Especial del Tabaco.

Comentá la nota