Tabacaleros definieron un plan de lucha en Misiones

Más de 1.000 productores tabacaleros de diferentes puntos de la provincia se congregaron ayer en el salón de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de Colonia Aurora. Definieron por unanimidad y aclamación elaborar un plan de lucha en el caso que no se destine por lo menos un peso por kilo de tabaco para la Caja Verde antes del 10 de diciembre.

Además se planean cortes en las rutas en distintos puntos de la provincia.

En otro tramo de la reunión convocada por el diputado Héctor Bárbaro, se analizó la inminente promulgación de la Ley Tabacalera. Consideraron que será de mucha importancia para la economía provincial.

Los colonos advirtieron en el transcurso de la asamblea que los fondos destinados al sector sean destinados efectivamente entre ellos, y que no se apliquen en planes que no apuntan a la diversificación productiva. Recordaron que el Ministerio del Agro no cumplió hasta la fecha con el pago de un subsidio de 25 centavos adicionales por kilo de tabaco al que se había comprometido cuando los productores bloquearon a principios de año la sede de la Cooperativa Tabacalera de Alem. Definieron crear una delegación que solicitará audiencias con el ministro Alex Ziegler y el gobernador Maurice Closs.

Comentá la nota