Tabacaleros consiguieron un 32 por ciento de aumento

Tabacaleros consiguieron un 32 por ciento de aumento
Los tabacaleros de Jujuy y Salta consiguieron ayer finalmente un aumento del 32% en el precio del producto, tras arduas negociaciones con representantes del sector industrial que se reflejaron en cinco reuniones, muchas de las cuales insumieron más de diez horas.
El sector de los productores aspiraba a una mejora del 40% con respecto a la última campaña, con un precio en el kilogramo del tabaco Virginia de 8,45 pesos, en tanto que los industriales, representados por las empresas Massalín, Alliance One y Universal Leaf, sólo ofrecía un 25%.

De la reunión cumplida en la víspera en el hotel Alejandro I de la vecina capital, participaron el ministro de la Producción de Jujuy, Hugo Tobchi, y el secretario de Desarrollo Productivo, Héctor Pérez, además de los principales directivos de la Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros. También estuvo el titular del Ministerio de Desarrollo Económico de la vecina provincia, Julio Loutaif,.

Las negociaciones nunca se habían extendido hasta abril, cuando el acopio del tabaco ya casi ha llegado a su fin. En Jujuy la Cooperativa abonaba un 20% más con respecto al precio de la última campaña, a cuenta del aumento logrado

Comentá la nota