Tabacaleros cobran crédito de cosecha

El Instituto Provincial del Tabaco dio a conocer que durante esta semana se conocerá el cronograma completo a través del se abonará el crédito de cosecha y el ajuste criollo correntino.
Así es que bajo esos dos ítems estará disponible para los tabacaleros, 2.250.00 pesos, iniciándose las liquidaciones desde el viernes 19 de diciembre.

El Crédito de Cosecha es un aporte económico que todos los años se brinda a los productores, de acuerdo a la cantidad de kilos comercializado en la campaña anterior y por el que se tiene previsto desembolsar alrededor de 1,5 millones de pesos, aseveró el presidente del IPT, Oscar Alva especificando que el pago será de 43 centavos por kilos de tabaco vendido. Por otra el funcionario provincial explicó que también se producirá el pago por ajuste del precio de tabaco de la variedad Criollo Correntino, destinándose 750 mil pesos, en este caso para pagar 22 centavos por kilo comercializado. De esta manera todos los productores involucrados en la actividad dispondrán de este dinero, por uno o los dos rubros, antes de fin de año que redun

dará en la economía familiar para encarar la campaña 2009.

Comentá la nota