Szymula: "Pare ya de mentirle a la gente, señor gobernador"

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Benicio Szymula refutó afirmaciones del gobernador de la provincia, referidas a que el Frente Chaco Merece Más habría alcanzado el 50% de los sufragios en el comicio del domingo último. Szymula le pidió al mandatario "en nombre de la verdad y la decencia", que "pare de mentirle a la gente". "Si no le cierran los números, asuma la realidad que, según su partido, es la única verdad", sugirió el dirigente aliancista.
El presidente del partido centenario, le recordó al primer mandatario chaqueñoque "habían anunciado una victoria aplastante por más de veinte puntos, tanto el gobernador, como su jefe de campaña, su encuestador y tantos otros y arrearon a toda su dirigencia montados en esa mentira que se cayó a pedazos el domingo último".

"Ahora no saben qué lectura vender sobre lo que pasó el domingo, cuando iban a plebiscitar una gestión debilitada por las falsas promesas, el engaño y la mentira sistemática. Primero, iban a ganar por 20 puntos e iban a obtener tres diputados nacionales y 11 ó 12 provinciales, pero terminaron cosechando uno o dos puntitos más que en la elección a gobernador, un año y medio atrás. No pudieron crecer, porque la gente no masca vidrio", agregó.

"También están tratando de dejar atrás la sospechosa caída del sistema de ECOM durante el conteo de votos", puntualizó. ""Se cayó cinco veces el sistema, una vez por más de 40 minutos, vaya causalidad que justo cuando habíamos quedado ocho a ocho en diputados provinciales. Cuando volvió el sistema, estábamos 9 a 7. Hacía como 16 años que no se caía el sistema ni había nada raro en el servicio de ECOM. Vuelven a gobernar ellos y también vuelven estas cosas raras".

"Pero sea como fuere – analizó el ex intendente aliancista – el poncho le quedó corto a Capitanich, que sigue inventado números e interpretaciones. La verdad es que no llegó al 50% de los sufragios, para diputados nacionales o provinciales, por lo que su pretendido plebiscito fue un fracaso".

"Fracasó el plebiscito – continuó – porque fracasó el aparato millonario con que se movió el oficialismo el domingo último, con total desvergüenza, y fracasaron las mentiras publicitarias de supuestas rutas, escuelas, hospitales que nadie ha visto ni conoce, que le vinieron a poner el moño a mentiras más viejas, como las de 100.000 puestos de trabajo genuino, 10.000 cuadras pavimentadas, 10.000 empleos para jóvenes, 10.000 viviendas, la condonación a los productores endeudados con el Banco Nación. Tampoco le funcionó esperar hasta las cero horas del viernes para presentar los vetos contra las mejoras salariales para policías y otros sectores. Ni siquiera pueden terminar de pagar los sueldos de junio".

"De a poquito, como fueron apareciendo los vehículos oficiales chocados en el estacionamiento de Casa de Gobierno, vamos a ir sabiendo de dónde salieron los millones que gastó el oficialismo en esta campaña, pero que no alcanzaron para engañar al electorado, que les dio la espalda y los dejó muy lejos de las metas que dieron por hecho con tanta seguridad y arrogancia", concluyó.

Comentá la nota