Szymula: Es grave que el Gobierno haya hecho gastos de campaña

El titular de la UCR, Benicio Szymula calificó de "torpe" al ministro de Economía, Eduardo Aguilar y de "muy grave" sus declaraciones, reconociendo que el Gobierno tuvo gastos en la campaña electoral. Pidió a los órganos de contralor que actúen de oficio y anticipó un pedido de juicio político para el funcionario.
"Creo que el Gobernador o el Vicegobernador deberían pedirle la renuncia la ministro de Economía, porque mas allá del receso administrativo estamos dialogando con algunos diputados para ver si le hacemos un pedido de juicio político pro sus declaraciones", expuso Szymula

"Gastar dinero en la campaña electoral es grave, más aún en esta situación de crisis que vive la provincia, con lo cual también pensamos que el Tribunal de Cuentas y la fiscalía de Investigaciones administrativas deben actuar de oficio y de manera contundente", advirtió.

Recordó que "este mes ya no alcanzó el dinero para pagar los sueldos en tiempo y forma" y que "el atraso es calamitoso", destacando a continuación que hay noticias extraoficiales de que no se va a pagar en tiempo y forma a los prestadores de la salud, una situación que se tornaría límite, cuando en este momento hay que enfrentar la emergencia sanitaria.

Dijo que el juicio político se impulsará en principio contra el ministro de Economía que tendrá que dar explicaciones e insistió en que los órganos de contralor "tienen que actuar rápidamente". "Es un funcionario de primerísimo rango, no es un puntero político", dijo para fundamentar que no se puede dejar pasar por alto sus declaraciones.

Finalmente expuso que "por donde miramos el sistema hace agua y si seguimos así va a reventar en el sistema de salud. Si la provincia no tiene dinero en caja todos los pagos se van a atrasar y vamos a tener problemas", finalizó.

Comentá la nota