Szpolski pegó el faltazo en Diputados para no explicar qué pasó con sus medios

Szpolski pegó el faltazo en Diputados para no explicar qué pasó con sus medios

Estaba invitado por la Comisión de Libertad de Expresión para aclarar que sucedió con Grupo 23.

 La Comisión de Libertad de Expresión citó a Sergio Szpolski, ex-propietario del Grupo 23, para que informe sobre la compleja situación de los medios que condujo a través del grupo.

Al comenzar la reunión, Remo Carlotto, presidente de la Comisión, dijo que por la mañana recibió una carta de Szpolski donde rechazaba la invitación.

 

Fue la segunda invitación al empresario, la primera había sido “con día y hora a acordar” pero jamás obtuvieron respuesta, la segunda era para hoy.

 

La Comisión no consiguió quórum, sin embargo Carlotto decidió mencionar el temario preparado para hoy. El primer punto era sobre Szpolski, aprovechó el momento para leer la carta de declinación y cuando terminó, la diputada Cecilia Moreau del Frente Renovador pidió la palabra para expresar su descontentó con la decisión de Szpolski.

 

“Me parece una vergüenza que no haya venido. Estafó a todos los argentinos, debe dar explicaciones” expresó Moreau.

 

Luego Araceli Ferreyra, diputada del FpV, dijo que deben insistir con otra invitación a Szpolski y de no presentarse en la Comisión ellos participarían como Amicus Curiae en las causas que tenga.

 

El presidente de la comisión confirmó que lo volverán a invitar y avaló la propuesta de Ferreyra para colaborar con la Justicia en las causas que involucren al ex propietario del Grupo 23.

Comentá la nota