SYLVIA RUIZ MORENO EN TORTUGUITAS

El Centro Cultural Educativo Zheta de Tortuguitas invito a la licenciada Sylvia Ruiz Moreno a dar una charla sobre temas relacionados con la gobernanza. El lema de la charla prevista fue "Gobernar y Participar".

En la misma se hablaría de gobierno, democracia, participación ciudadana, participación de las organizaciones. Acompañaba esta ponencia la Lic. María Luisa Storani, quien comentaría sobre estos 26 años de democracia recuperada. La misma debió ser suspendida, pero charlamos con ella previamente.

Ruiz Moreno es Licenciada en Ciencias Políticas y Magister en Análisis del Discurso, convencional nacional de la ucr y docente de la Universidad del Salvador. Parte de la entrevista se extracta a continuación.

Periodista - ¿De que trata al conferencia que dará usted hoy, en esta lluviosa tarde en Tortuguitas?

Moreno - Mas que una conferencia, yo diría que es una charla, con todas aquellas personas que en esta lluviosa tarde se va animar a venir para participar. Es importante que todos nos demos cuenta la importancia de participar en las formas de gobierno, en la política en general. Gobernar y Participar es sumamente importante.

Periodista -¿Conoce a las organizaciones sociales de la localidad?

Moreno - Conozco solamente a este centro cultural, porque estuve en la inauguración. Es un espacio maravilloso, con su biblioteca, sus libros, cuadros, con actividades culturales diversas para toda la comunidad. Me parece una iniciativa maravillosa.

Periodista - ¿Cree que este tipo de organizaciones sociales son las que participan activamente en esta democracia recuperada hace 26 años?

Moreno - Yo creo que es muy importante que se le preste atención a las organizaciones sociales en democracia. No siempre se encuentran esos canales de participación en los gobiernos. Es algo a lo que hay que acostumbrase, a trabajar, a construir, entre todos, y hacerse un lugar, un tiempo para estar en estas organizaciones. Estas dan vida a la comunidad, y esa vida debe reflejarse también en el gobierno.

Periodista - ¿Tiene prevista otras actividades para este mes similares a la de hoy?

Moreno - El miércoles daremos una charla, junto a Diego Barovero (presidente del instituto Irigoyeniano). Vamos a hablar en Avellaneda. También estaremos el próximo sábado en JCPaz, invitados por la biblioteca Juan Bautista Alberdi, y también me gustaría estar acompañando a este centro cultural el próximo año con algunos temas de interés social.

Comentá la nota