Sylvester: “Municipalidad y Aguas del Norte trabajan en conjunto

Sylvester: “Municipalidad y Aguas del Norte trabajan en conjunto para agilizar la recuperación de las calles de la ciudad”

Así lo señaló el jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester, quien encabezó una reunión en la que participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Hugo Sumaria y el director de la empresa Aguas del Norte, Roque Mascarello. En el encuentro se acordaron algunos puntos fundamentales vinculados con la conformación de una mesa de trabajo integrada por ambos equipos técnicos a los fines de agilizar la recuperación de las calles que se ven afectadas por los cambios de cañerías subterráneas que efectúa la empresa prestataria del servicio de agua potable.

Bajo la premisa de afectar lo menos posible a los vecinos de la ciudad, el jefe de Gabinete municipal, Eduardo Sylvester, se reunió con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Hugo Sumaria; el director de la empresa Aguas del Norte, Roque Mascarello y miembros de su equipo de trabajo. Allí se analizaron algunos temas que hacen tanto a la prestación del servicio de agua potable, como a la recuperación de las calles afectadas por la apertura que realiza la empresa para poder cambiar las cañerías y efectuar las conexiones necesarias que garanticen un mejor servicio.

En este sentido, Sylvester remarcó que “Aguas del Norte es un actor fundamental en el servicio público y a nosotros nos afecta en el trabajo de bacheo que pidió el intendente Miguel Isa en toda la ciudad”. Al respecto, el funcionario adelantó que “existe un convenio firmado entre la Municipalidad y la empresa para ordenar dónde se rompe y tratar de afectar lo menos posible el servicio”.

Agregó que también se debe tener en cuenta “la capacidad que tenga la empresa para recuperar el pavimento en los lugares de apertura, las cuestiones técnicas y administrativas que rodean estos procesos y, por ello, decidimos conformar una mesa de trabajo con ambos equipos técnicos a los fines de armar un cronograma de acciones”.

Finalmente, el funcionario precisó que la semana entrante se realizará otra reunión y aclaró: “Aunque no es problema de diálogo entre la Municipalidad y la empresa, ya que tenemos una comunicación muy fluida, la magnitud del trabajo requiere un contacto permanente entre los equipos técnicos a los fines de agilizar las cuestiones que vayan surgiendo”.

Comentá la nota