Svagelj: “Creemos que llegaremos a tener representación en el Concejo Deliberante”

A pesar de ser una de las listas que más sufrió el corte de boleta en San Martín, el candidato a intendente del Frente Amplio Progresista se mostró convencido de hacer una buena elección en octubre. “Hermes Binner a la cabeza tracciona todas las demás listas”, agregó. A su vez, habló de la posible polarización que podría darse en las generales entre Daniel Ivoskus y Gabriel Katopodis. El jueves por la mañana, Binner visitará el Hospital Eva Perón y recorrerá la Peatonal Belgrano.
Después de un excelente elección, tras un mes y medio de campaña, del candidato nacional del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner y de un buen comicio a nivel local de la lista de ese espacio, dialogamos con el candidato a intendente del FAP, Germán Svagelj en la mañana de la FM Diez57, en “Pasa de Todo”.

¿Qué balance hizo luego de las primarias?

Estamos con mucho optimismo. Hay una mejoría en cuanto a las encuestas, Hermes Binner a la cabeza tracciona todas las demás listas. Creemos que llegaremos a tener representación en el Concejo Deliberante.

En las primarias, la lista del FAP sufrió un amplio corte de boleta ¿Cómo se trabaja para combatir esa situación de cara a octubre?

Tuvimos un corte de boleta bastante importante y lo hemos tratado en el seno del espacio. Estamos dedicando exclusivamente a pegar la figura de Binner con los candidatos provinciales y distritales.

¿Qué les dicen los vecinos con el tema de la boleta única cuando dialogan con ellos?

Sí, la gran mayoría de los vecinos, sobre todo los de clase media. El caso de San Andrés, de Malaver, de Villa Ballester y del centro de San Martín. Allí ya tienen cultura al respecto y tienen una opinión emitida. No les gusta ir al cuarto oscuro donde hay cualquier cantidad de boletas, donde algunas se esconden otras se sobreponen. Hay muchos partidos como el nuestro, que no tiene una fiscalización de 10 puntos, sufre las consecuencias de esas picardías. No nos olvidemos que en la última elección primaria, el intendente de San Martín dijo que era una picardía 20 mil boletas del oficialismo municipal en la calle prendidas al nombre de Hermes Binner, yo creo que eso no fue ninguna picardía, que eso fue organizado.

Los detractores de la boleta única, dicen, entre otras cosas que no figuran todos los nombres de los candidatos, por ejemplo, del diputado octavo en la lista. Dicen que la gente va a votar gente que no saben que pertenecen al partido al cual están votando.

Si, es verdad que también tienen sus bemoles la boleta única. Lógicamente que la gente que se interesa por la política va a ver a todos los candidatos.

Usted recién hablaba de de la repartija de boletas del oficialismo local, abrochadas a las de Binner. En su momento, habló el diputado Cucovillo diciendo que iba a haber una denuncia ¿Cómo está esa situación?

Yo hice la denuncia en la Cámara de Diputados. La verdad es que no sé como está esa situación ahora. Seguramente lo tomarán con liviandad.

Al finalizar las primarias, Gabriel Katopodis realizó públicamente una convocatoria amplia a los demás espacios de San Martín ¿Ustedes recibieron algún llamado de ese sector?

No, oficialmente no. Yo hablo con todos los políticos de San Martín, tenemos muy buena relación, pero evidentemente saben en qué posición estamos nosotros y en qué posición están ellos.

¿Recibió algún llamado del oficialismo local?

No, ninguno.

¿Qué le dice a aquellos que vislumbran una elección polarizada en San Martín entre Daniel Ivoskus y Gabriel Katopodis?

Yo creo que toda la maquinaria propagandística que tiene uno y otro tienden a polarizar la elección. Nosotros vamos a seguir con nuestro proyecto, estamos en plena construcción de un barco que tiene un destino fijo, que es gobernar la República Argentina con mayor solidaridad y transparencia.

¿Cómo vio la elección de Daniel Ivoskus?

Ha sido una elección mucho más pobre que las que hacía el padre. Pasa que también Katopodis ha hecho una muy buena elección también, y se acerca paulatinamente. Nosotros seguiremos firmes con nuestro proyecto, por ahora, no tenemos ningún otro tipo de alianza.

Comentá la nota