SUTEF se reúne con Gobierno y la cuestión salarial será tema de debate

El sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación se reunirá con representantes del Ejecutivo provincial y serán varios los temas a debatir. Reapertura de paritarias, titularizaciones y obras en edificios escolares son los puntos más conflictivos. "Seguramente este viernes se hable de cuestiones salariales. Vamos a tener que hablarlo, no queda otra", expresó Sandra Fernández.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) mantendrá este viernes su primera reunión de 2010 con autoridades del Gobierno provincial y la secretaria General de la Seccional Ushuaia, Sandra Fernández, manifestó que "vamos con las mejores expectativas, tratando de encontrar resultados positivos".

En declaraciones a FM Master’s de Ushuaia, precisó que "vamos a discutir la reapertura de las partidarias, titularizaciones y edificios escolares que además el Gobierno coincide en que son los temas principales así que creo yo que la discusión rondará por esas cuestiones".

En cuanto a la cuestión salarial, Fernández recordó que "hoy se abren las paritarias nacionales. El Concejo Federal está conformado por los Ministros de Educación de todas las provincias y allí se discute a nivel nacional. Nosotros no tenemos paritarias hace más de un año y medio".

"A nivel nacional, los lineamientos son importantes y deben respetarse y Tierra del Fuego tiene un paritario a nivel nacional por lo que consideramos que somos partícipes necesarios de la discusión salarial", expresó al tiempo que sentenció: "Seguramente este viernes se hable de cuestiones salariales. Vamos a tener que hablarlo, no queda otra".

Por otra parte, también se refirió a las refacciones que se llevan adelante en los edificios escolares de toda la provincia previo al inicio del ciclo lectivo 2010 y sobre ese punto, la gremialista indicó que "las proyecciones que hacemos en cuanto a refacciones no darán con el tiempo humano por la cantidad de gente abocada y las refacciones que deben hacerse en las escuelas".

"Es importante construir una escuela pero también hay que hacer refacción, mantenimiento y ampliación de escuelas que deberían hacerse aún cuando se construyan nuevos edificios", aseveró.

Por último, dio su punto de vista acerca de las titularizaciones, uno de los puntos más conflictivos a debatir, y respecto al tema expresó que "vamos a reunirnos con las mejores expectativas pero no podemos desconocer que terminamos el 2009 con un grave conflicto porque el tema de titularización no es fácil. Hay que trabajar con la Junta de Clasificación porque de ello depende la toma de cargos que se hará en poco tiempo".

Comentá la nota