ATE Y SUTEF repudian el pago escalonado

Los trabajadores estatales nucleados en el SUTEF y ATE repudiaron la decisión del Gobierno de pagar el sueldo de junio nuevamente en dos cuotas y el aguinaldo en hasta seis cuotas de acuerdo al monto que percibe el trabajador. No se descartan medidas de fuerza y reclaman que no se tomen más acciones en contra de los trabajadores.
RÍO GRANDE - La Comisión Directiva de la seccional Río grande del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) emitió un comunicado dando a conocer su postura frente al anuncio del pago del salario de junio en forma escalonada y del aguinaldo hasta en seis cuotas.

El sindicato docente "repudia enérgicamente la decisión del Gobierno Provincial de abonar en, hasta seis cuotas, el aguinaldo de los trabajadores del Estado" y agregan que "Mientras el discurso del Gobierno de la Provincia, desde su asunción, ha sido manifestar la acuciante crisis financiera que vive Tierra del Fuego, pocas han sido las acciones de nuestros gobernantes para gestionar y revertir esta situación".

Al respecto desde el SUTEF remarcan que "la inoperancia de quienes conducen los destinos de la provincia se ha puesto de manifiesto en cada una de las decisiones tomadas, las que, principalmente han ido en contra de la clase trabajadora de Tierra del Fuego".

Finalmente a través del comunicado el sindicato docente señala que "Lejos quedaron las promesas discursivas de campaña, donde se nos ponía a los trabajadores como principales destinatarios de las políticas del gobierno; promesas que nos hacían avizorar un futuro de diálogo y acuerdos con la patronal. No fue así. Los docentes de la provincia decimos que la crisis no la paguen los trabajadores de Tierra del Fuego".

Tomar medidas

Por su parte los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya venían anunciando desde el mes pasado la incertidumbre que había en torno al pago del aguinaldo y no descartaban que el Gobierno decidiera hacerlo en cuotas.

Al respecto tanto desde la Comisión Directiva provincial como de la seccional Río Grande se está analizando las medidas a tomar frente a esta situación.

Para el próximo lunes está previsto que se desarrolle un Congreso Provincial de Delegados donde se abordará la problemática y se debatirán los pasos a seguir, y no se descarta la posibilidad de accionar junto a los otros gremios estatales.

Comentá la nota