SUTEF llamó a adherirse al paro convocado por CTERA por los incidentes en Buenos Aires

La Comisión Directiva de la Seccional Río Grande del S.U.T.E.F. convocó a todos los docentes de la provincia a adherir al paro nacional decretado por CTERA para este martes, en repudio por la “brutal represión” registrada este lunes en la puerta de la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad cuando hicieron un primer intento por instalar una carpa para realizar una vigilia de cien horas.
“Reivindicamos el legítimo reclamo y protesta de los compañeros trabajadores de la educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manifestándoles nuestra absoluta solidaridad, así como para con los Trabajadores de Prensa que sufrieron también los embates de la Policía Federal”, sostiene la dirigencia del sindicato.

En un comunicado hecho público por el sindicato en Río Grande se critica “las actitudes asumidas por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y al represivo accionar policial, digno de un Gobierno Totalitario, Dictatorial y de Facto”.

Los maestros de esa ciudad iniciaron una vigilia de cien horas de duración, que se extenderá hasta el viernes próximo, en demanda de mejoras salariales, que las autoridades porteñas afirmaron que no podrán satisfacer este año.

Los docentes tenían la intención de instalar una carpa frente a la Jefatura de Gobierno, sobre la Avenida de Mayo, pero la Policía intervino y secuestró los elementos para montarla, en medio de empujones y tironeos.

Un funcionario policial explicaba a los medios de prensa que no podía permitir la instalación de una carpa, si no se contaba con una autorización especial, la cual debería ser emitida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los manifestantes sufrió un corte en el cuero cabelludo, y culpaba a la Policía de haberle propinado un "bastonazo" en la cabeza, "sin ningún motivo", según aseguró.

Comentá la nota