El SUTEF, a la Fiscalía de Estado por el presupuesto

Los dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se presentarán en la Fiscalia de Estado para que se investiguen las irregularidades que habrían constatado en el presupuesto de Educación.
Hoy por la mañana la dirigencia del SUTEF se iba a presentar en la Fiscalia de Estado luego de haber analizado la información suministrada por los ministerios de Economía y Educación en la reunión anterior de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.

En referencia a este tema, el dirigente gremial Horacio Catena manifestó que de la documentación presentada el año 2008 hay un solo mes que coincide, "solamente el mes de enero coincide sobre lo que nos dio haberes a nosotros y luego Economía, el resto no y teóricamente deberían coincidir porque son liquidaciones y como el Gobierno ya nos dijo en otra oportunidad que denunciemos, vamos a ir a la Fiscalía".

Asimismo indicó que "también vamos a llevar el video donde Héctor Zarate dice que él puede inflar el presupuesto y explica como sin que hubieran consecuencias, porque nunca nos quedamos sin partidas, cuando en el 2007 si se quedaron sin las mismas y por eso se imputaron 34 millones al 2008".

También refirió que Catena que "con las mismas proyecciones que hacen ellos para 2010, ya nos dan arriba de las 600 mil horas cátedras, a eso hay que sumarle como mínimo 30 mil más por el 4.57% de crecimiento vegetativo que tuvo de un año al otro y unas 26 mil horas de la implementación de la jornada extendida de primaria lo hace un total de casi 670 mil horas, lo que se aproxima mucho más a lo que decimos nosotros que lo que presupuestaron ellos". Finalmente expresó que "dos informaciones oficiales nos dan de distinta manera por eso nos presentamos en la Fiscalia y que investigue el Fiscal".

Reunión en la Comisión de Presupuesto

El presidente de la Comisión de Economía de la Legislatura, el legislador del MPF Damián Loffler, informó, mediante el Memorando Nº 106/09 de la Dirección de Comisiones, que se programó un nuevo encuentro para hoy a las 15 horas en el marco del debate que se está realizando en el presupuesto educativo y al mismo asistirán los representantes del ministerio de Economía, de Educación y el SUTEF. Por otra parte también se pudo confirmar que el gremio de ATSA solicitó formalmente un encuentro en dicha comisión, el cual podría concretarse el próximo jueves y lo propio podría ocurrir con la dirigencia de ATE si pide al legislador mopofista una reunión para hablar del tema presupuestario.

Comentá la nota