El SUTEF extendió hasta hoy el paro

Los docentes resolvieron en asamblea prorrogar por otras 24 horas el paro de actividades que comenzó el lunes. Se dispuso también seguir ocupando el edificio legislativa de calle San Martín a la espera de un encuentro con los parlamentarios. Ayer sólo pudieron dialogar con Luís Velásquez, del bloque Movimiento Obrero.
El "escrache" realizado por el gremio ante el domicilio particular del legislador Raimbault les valió que este calificara de "fascista" y "autoritaria" esa conducta.

Tras cumplirse ayer el segundo día de paro decretado por el SUTEF en el ámbito provincial, no hubo ningún avance en las peticiones realizadas por el gremio hacia los legisladores, ya que sólo mantuvieron una charla informal con el legislador del MO, Luís del Valle Velásquez, en horas de la tarde, quien iba a consultar a sus pares sobre la posibilidad de reunirse con la dirigencia, cuestión que finalmente no se produjo porque los presidentes de bloque, tanto del oficialismo como los del MPF y FPV, no aceptaron encontrarse con los referentes gremiales. Ante esta situación, la asamblea realizada pasada las 19 dentro de la Legislatura determinó extender la medida de fuerza por 24 horas más y permanecer ocupando las instalaciones del edificio.

En tal sentido, el máximo referente del gremio, Raúl Arce, expresó que "lamentablemente hay buena predisposición del legislador Velázquez, pero por lo que nos informaron el bloque del ARI no tiene intenciones de reunirse en este ámbito aduciendo la permanencia nuestra en el lugar y lo concreto es que tampoco lo han hecho en otras oportunidades y priorizan una cuestión de formalidades antes que resolver los problemas que puedan hacer que no se sigan pediendo días de clases y no continuar en el nivel de desconfianza y desesperación de nuestros compañeros por su relación laboral de cara a lo que será 2010".

Escrache en el domicilio de Manuel Raimbault

Pasado el mediodía, un grupo de maestros decidió acercarse hasta el domicilio particular del presidente a cargo del parlamento Manuel Raimbault, debido a que éste no se acercó a la Legislatura y esto provocó la reacción del parlamentario, quien tildó de fascistas y autoritarios a los manifestantes del SUTEF.

En relación a este hecho, Arce refirió que "el legislador Raimbault participó de tantas movilizaciones como la que ayer hicimos en su domicilio y junto a varios de los integrantes de este sindicato, en varias marchas que tuvieron como destino a funcionarios, y recuerdo el último al ex ministro Raúl Berrone; por lo tanto, si los calificativos que se nos adjudica tienen que ver con la actividad que realizamos, que se fije muy bien porque cuando fue asesor legal de ATE y posteriormente del SUTEF e incluso legislador de la oposición hacía lo mismo", fustigó.

Finalmente señaló que "lo que hicimos fue ir a buscarlo a su casa porque no se acercó en ningún momento a dialogar con nosotros, de ninguna manera constituyó un escrache".

ATE se moviliza a Legislatura

La dirigencia de ATE resolvió ayer concentrarse desde hoy a las 15 frente a la Casa de Gobierno y marchar hacia la Legislatura para tratar de dialogar con los legisladores sobre la nota presentada con anterioridad, donde se enumeran varias cuestiones, como el Convenio Colectivo de Trabajo y un aumento salarial.

APEL continúa con retención de tareas y servicios

Luego de realizar una asamblea en horas de la mañana en la Secretaría Administrativa, el personal tenía programado un encuentro con los presidentes de los bloques legislativos y Manuel Raimbault, pero a raíz del escrache en el domicilio particular de éste, la reunión fue postergada hasta hoy. Mientras tanto, siguen las medidas adoptadas con anterioridad.

Raimbault calificó de "fascistas" y "autoritarios" a docentes que realizaron escrache frente a su vivienda

La medida de protesta dispuesta por el sindicato docente desembocó ayer en un escrache frente a la vivienda particular del vicepresidente 1º de la Legislatura, hecho éste que se suma a la ocupación del edificio de bloques políticos por parte del SUTEF. El legislador Manuel Raimbault tildó la conducta del gremio de "fascista" y de "autoritaria".

"Pensar que si no actúo de determinada manera pueden ir a apretar a mi familia, es una manifestación absolutamente fascista, porque no tienen nada que ver ni mi mujer ni mis hijos en todo esto", apuntó.

El parlamentario precisó que este "escrache" se produjo momentos después de haber mantenido, desde su domicilio, una comunicación telefónica con los docentes, por lo que sostuvo que esa manifestación sindical no estuvo motivada por la ausencia de diálogo "sino por la opinión diferente que tengo del conflicto".

Comentá la nota