SUTEF no descarta realizar medidas de fuerza

El gremio anunció que el lunes presentará en la Legislatura el pedido de interpelación al ministro de Educación, Darío Vargas. El problema es la gobernabilidad de la provincia, dicen. En las asambleas que se realizan en las escuelas las opiniones de los trabajadores evidencian "un futuro incierto", según expresan desde el gremio.
"Nosotros no le sacamos ni ponemos ministros al Gobierno, pero creemos que hay muchos de ellos que están desacreditados" afirmó Horacio Catena.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresó que si bien hasta el momento no tienen programado medidas de fuerza, no descartan realizarlas si los docentes lo deciden en el transcurso de los próximos días.

El secretario gremial del gremio, Horacio Catena, reclamó el reinicio de las paritarias, al tiempo que se preguntó cuál es el programa en cuestiones salariales que posee el Gobierno para el sector. Además, señaló que el sector pide cuestiones tales como la titularizaron de muchos de los trabajadores.

Asimismo, arremetió contra el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, que fue abogado del gremio, y advirtió que "no se le ocurra al Ejecutivo armar grupos de padres para que concurran a limpiar los establecimientos porque eso empeoraría aún más la situación".

En tanto, el dirigente del SUTEF informó que el lunes presentarán un pedido formal de interpelación al ministro de Educación, Darío Vargas, ante el Parlamento, porque les sorprende que "no sea tema de análisis el por qué aún hay chicos sin vacantes".

"Tenemos chicos que todavía no tienen vacantes y eso nos sorprende que la presidenta de la comisión de educación no haya hecho nada. Nos sorprende que no se investigue donde fueron invertidos los 60.000 pesos por establecimiento como lo dijeron desde el Gobierno, cuando hoy explotan los hornos", ejemplificó Catena.

Además, manifestó que hay más de 500 trabajadores de la educación en la provincia que aún no han cobrado sus haberes porque no se han hecho como corresponde los actos administrativos.

Otro de los cuestionamientos que eleva el sector es la superpoblación de alumnos en las aulas, tal es el caso que se observa en el Colegio Sobral de Ushuaia, "donde el número de chicos superan los 40 por espacio educativo". Y agregó que "en esas condiciones los pibes no aprenden".

En tanto, dijo que el sector reclama el reinicio de las paritarias para poder discutir, por ejemplo, los días caídos del año pasado, que poseen un dictamen de Legal y Técnica a favor del gremio. "Nos tienen que devolver, por lo menos, la mitad de los días descontados", dijo Catena.

El sindicalista hizo mención especial de que los docentes se están tomando el tiempo necesario para decidir las medidas a seguir, ya que en primer lugar la situación se resuelve en las escuelas, y luego en asamblea general se delinean los caminos a seguir. En ese sentido, no descartó impulsar medidas de fuerza, "pero desde la cúpula solo trasmitimos lo que nos dicen los docentes", justificó.

Comentá la nota