SUTEF denunció falta de elementos para limpiar escuelas

El gremio docente avisó que en muchos establecimientos educacionales de la provincia no hay material suficiente para realizar las desinfecciones necesarias. En Ushuaia, el sindicato convocó a un médico para que explique el alcance del virus y las medidas de prevención porque hay "mucha psicosis en la gente".

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) advirtió que no hay cantidad suficiente de elementos de limpieza en los colegios para realizar los trabajos de higiene que se necesitan y que "(los elementos) llegan tarde o directamente los tienen que llevar los mismos compañeros".

"Lo que está pasando es muy grave porque uno de los principales focos de contagio son las escuelas, por la gran cantidad de personas que se reúnen a diario y porque los profesores muchas veces recorren entre dos y cuatro colegios por día", explicó Horacio Catena, autoridad del gremio docente.

Asimismo, el gremio convocó al doctor Rubén Almada, pediatra del Hospital Regional Ushuaia, para que los miembros del sindicato puedan interiorizarse sobre la situación de la gripe A en la provincia. Al respecto de esta problemática, Catena expresó que "lo convocamos al doctor ya que es pediatra del hospital, atiende a nuestros alumnos, hijos y es quien pude darnos información sobre las medidas que debemos tomar".

En tal sentido, comentó que "lo primero que queríamos es evacuar dudas y tener un diagnóstico de la situación general, entonces tenemos que llevar tranquilidad a la población y no elevar el nivel de paranoia".

Comentá la nota