SUTEF cree que se cumplirán los objetivos educativos planteados para este año

El sindicato docente volvió a las actividades y las autoridades se mostraron optimistas sobre el panorama venidero. "Creemos que se van a cumplir los objetivos planteados porque aún estamos a tiempo y cada docente tiene su estrategia", planteó Rodolfo Suárez.
El Secretario Adjunto dijo además que "cada docente se presentó en su respectiva institución y se les informó sobre las directivas bajadas desde Educación". Las mesas de exámenes pasarán para la segunda quincena de agosto.

Tras el receso forzado por la Gripe A, los docentes retornaron a las aulas y desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) informaron que "como estaba planteado, volvimos a retomar las actividades con muchas expectativas por cuanto el tema de la pandemia queríamos ver como se planteó desde el Ministerio de Educación para saber como enfrentábamos el tema de la prevención".

Rodolfo Suárez, secretario Adjunto del SUTEF, aseveró que "cada docente se presentó en su respectiva institución, se les informó sobre las directivas bajadas desde el Ministerio de Educación, las actividades a realizar y por qué las clases comienzan el 30 de julio. Vamos a aprovechar estos tres días para acomodar los contenidos y además, tenemos un día planificado que sirve como capacitación, para prevenir la Gripe A".

Asimismo, Suárez precisó que "las mesas de exámenes, previstas para esta semana, pasaron al mes de agosto", y consideró: "Los directivos han tenido un panorama en general. Luego, para ver como se hace efectivamente la prevención y qué hacer cuando se presente un caso de Gripe A, aún con los casos que nosotros creemos que tienen complicaciones, tenemos que a través del Ministerio de Salud verificar que esto sea efectivamente Gripe A".

En el plano educativo, y sobre todo en cuanto a al recuperación de días, Suárez aseveró que "se planteó readecuar los contenidos porque no todas las instituciones tuvieron la misma cantidad de días perdidos de clases. Esto dependerá de cada escuela y de cada curso" y explicó: "Readecuar los contenidos no significa suprimirlos, es acomodarlos a una situación insalvable por los días perdidos. Hay escuelas que no han perdido casi nada de clases. Estamos buscando las estrategias para que los alumnos no tengan contenidos perdidos sino que los acrediten en los términos planteados en la estrategia pedagógica".

Por último, el Secretario Adjunto de SUTEF ponderó que "creemos que se van a cumplir los objetivos planteados. Aún estamos a tiempo y cada docente tiene su estrategia y en eso vamos a trabajar para los objetivos se alcancen".

Comentá la nota