SUTEF avanza en la postura de dar por finalizadas las clases

El secretario General del SUTEF, Raúll Arce, indicó que en asamblea en las escuelas se determinará no calificar a los alumnos y que se trabajará gremialmente en la moción de no comenzar con el ciclo lectivo de 2010.
En el cuarto día de paro de los docentes, Raúl Arce, secretario General del SUTEF en diálogo con Radio Fueguina indicó que "vamos dando fuerza en las escuelas a fin de tomar mandato de la no finalización del año y el no inicio del ciclo lectivo 2010".

Por otra parte el gremialista dijo "no se calificaran a los alumnos, no se entregaran los boletines", pero a su vez reconoció que "todo perjudica a los chicos, las medidas de fuerza, la gripe A, es cierto esto también perjudica".

"Habrá algunos que comprendan nuestra actitud y otros no, pero la responsabilidad es del Ministerio de Educación", señaló Arce respecto a las crecientes críticas que arrecian sobre el gremio ante el cuarto día de paro consecutivo.

Finalmente Arce reconoció que en la lucha con el Gobierno los chicos están en el medio de un conflicto y son los más perjudicados, señalando "nosotros nos hacemos cargo, los chicos están en medio, esto es así".

Comentá la nota