SUTEF acusa a Gobierno de no enviar el material convenido para prevenir la Gripe A

El sindicato fueguino de la educación aseguró que el Gobierno no puso en los baños de las escuelas los dispensarios de jabón y alcohol en gel y que muchos docentes deben llevar los propios.
En cambio, denunciaron que el Gobierno envió a los establecimientos jabones en pan vencidos. "No es serio", aseguró un representante gremial.

Con el reinicio de las clases, sin actividades áulicas, se genera una nueva disputa entre el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y el Ministerio de Educación por cuanto el gremio denuncia que el Gobierno no cumplió con las pautas trazadas para prevenir el rebrote de la Gripe A.

"El Ministerio de Educación nos brindó una capacitación para nada de eso sirve si ellos incumplen con su parte del trato", comenzó diciendo Rodolfo Suárez, representante del SUTEF, quien además replicó: "No es serio que el Gobierno no cumpla con lo pactado porque de nuestra parte hubo mucha predisposición para colaborar y tratar de prevenir el avance de la Gripe A en las escuelas".

Asimismo, Suárez comentó que "tenían que mandar alcohol en gel y jabón en gel en dispensarios para poner, por ejemplo, en los baños y no lo hicieron", al tiempo que añadió: "Es más, hay docentes que están llevando su propio dispensario porque el Gobierno incumplió su parte".

"Como si esto fuera poco mandaron a las escuelas packs de jabón en pan, algo que no es recomendado por Salud y, para colmo, estaban todos vencidos", aseveró el gremialista quien cerró diciendo: "Los jabones que mandaron vencían en julio de 2008. No es serio lo que hicieron".

Comentá la nota