SUTEF abordó nuevamente al Ministro de Educación y se produjeron daños contra un móvil policial

SUTEF abordó nuevamente al Ministro de Educación y se produjeron daños contra un móvil policial

La manifestación de SUTEF esta vez irrumpió en la tarde de este lunes en el Centro Cultural Yaganes, donde el Ministro Romero mantuvo encuentro con padres de chicos aún sin clases. Luego de enfrentarse con los padres que impidieron que docentes tomaran parte de la reunión, SUTEF quiso impedir la salida del funcionario, forcejeando con la Policía, registrándose daños en un móvil.

La reunión del ministro de Educación, Diego Romero, fue con los padres de la escuela 10, quienes buscan poder garantizar el dictado de clases para sus hijos, acordándose un trabajo sistemático para la recuperación de la educación en el caso de cuatro aulas de ese establecimiento.

Un reducido grupo de integrantes del SUTEF que estuvieron toda la jornada siguiendo las actividades del ministro de Educación llegaron hasta el lugar e incluso intentaron infiltrarse en el encuentro, lo que fue impedido por los propios padres.

Una vez finalizada la reunión el ministro Romero una vez más no quiso tomar contacto con el sindicato siendo sacado por una puerta posterior del edificio Yaganes, donde se produjeron algunos forcejeos entre personal policial y sindicalistas, resultando dañado el móvil en el que Romero fue trasladado.

Comentá la nota