SUTECO presenta hoy pedido de audiencia con Ricardo Colombi

Fernando Ramírez, titular del gremio, adelantó que trabajan en propuestas que pretenden presentarlas al electo gobernador.
El Secretario General de Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTECO), Fernando Ramírez, aseguró que esta será una semana clave para avanzar el diálogo que pretenden tener con el electo gobernador de la provincia Ricardo Colombi. "Mañana (por hoy) vamos a enviar el pedido formal de audiencia con el mandatario electo", dijo.

Los gremios docentes de la provincia comienzan a delinear sus nuevas intenciones y reclamos con el gobierno que asumirá el 10 de diciembre. "Estamos confeccionando un documento en donde le vamos a acercar un conjunto de propuestas y medidas a este nuevo gobierno; así, en la semana siguiente, vamos a pedir una entrevista con el futuro gobernador", aseguró el gremialista oriundo de Curuzú Cuatiá.

Desde SUTECO comentaron que, durante la semana pasada, realizaron consultas a las bases para analizar las cuestiones que quedaron pendientes en los últimos meses.

Entre los reclamos más urgentes del documento está la recomposición salarial, el blanqueo de salarios en negro, la titularización docente y la modificación del Art. 87 de la Ley del Estatuto Docente, que prevé el cese de los docentes suplentes al finalizar el ciclo lectivo.

Comentá la nota