Suteco impugnará formalmente la postulación de Carbajal al STJ

SUTECO anunció que en los próximos días presentará ante el Senado de la Provincia una impugnación formal contra el pliego de Fernando Carbajal como postulante a miembro del Superior Tribunal de Justicia.

Para la entidad gremial docente, el actual Fiscal de Estado ha tenido un accionar con reiteradas y claras violaciones a la Constitución Nacional y a las leyes laborales, demostrando además un notable desprecio por la actividad sindical.

Entre los fundamentos de la presentación figurarán, entre otros puntos, la postura de Carbajal de no reconocimiento de los Acuerdos de la Paritaria Nacional Docente y su solicitud ante el Juzgado Federal de Corrientes de aplicación de la medida Autosatisfactiva, destinada a impedir el libre ejercicio del Derecho de Huelga.

Para SUTECO, un Ministro del Superior Tribunal de Justicia no puede contar con estos antecedentes, porque llevaría a que los trabajadores en general y las organizaciones gremiales en particular, se encuentren indefensos ante un Juez que hace de la oposición a los derechos de los trabajadores su juego favorito.

Comentá la nota