SUTECO amenaza con paro si no es recibido por el Gobernador

El Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Fernando Ramírez, señaló que quieren reunirse con Ricardo Colombi para llegar a un acuerdo con las preparitarias y no llegar a marzo con un conflicto.
El Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Uni­co de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de Co­rrien­tes, Fer­nan­do Ra­mí­rez di­jo que en ca­so de no acor­dar una agen­da con el Go­bier­no pro­vin­cial po­drí­an re­a­li­zar me­di­das de fuer­za en ini­cio de cla­ses.

"Que­re­mos tra­tar un con­jun­to de te­mas que van des­de las li­cen­cias has­ta la re­com­po­si­ción del sa­la­rio bá­si­co", se­ña­ló ayer el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de SU­TE­CO.

Des­de que Ri­car­do Co­lom­bi fue elec­to go­ber­na­dor, los re­fe­ren­tes de SU­TE­CO in­ten­ta­ron man­te­ner con­tac­to el pe­ro no pu­die­ron lo­grar su ob­je­ti­vo. In­clu­si­ve el res­to de los gre­mios do­cen­tes pu­die­ron avan­zar con al­gu­nas reu­nio­nes, pe­ro el sin­di­ca­to que di­ri­ge Ra­mí­rez nun­ca fue in­vi­ta­do.

"No tu­vi­mos una res­pues­ta sa­tis­fac­to­ria a los pe­di­dos de au­dien­cia. Que­re­mos reu­nir­nos con el Go­ber­na­dor pa­ra avan­zar con las pre­pa­ri­ta­rias y no lle­gar a mar­zo con un con­flic­to", ex­pre­só el gre­mia­lis­ta.

"El cam­bio de au­to­ri­da­des no cie­rra el con­flic­to do­cen­te", acla­ró Ra­mí­rez.

"No que­re­mos que el 2010 sea un año con­flic­ti­vo", in­di­có el gre­mia­lis­ta quien ma­ni­fes­tó que pe­se a los in­sis­ten­tes pe­di­dos de au­dien­cia no re­ci­bi­dos por el Go­bier­no.

"Hay un con­flic­to abier­to", ase­gu­ró Ra­mí­rez.

De acuer­do con lo se­ña­la­do por el re­fe­ren­te de SU­TE­CO, el re­qui­si­to mí­ni­mo con­sis­te en "ins­ta­lar una agen­da edu­ca­ti­va co­mún", que in­clu­ya "la cons­truc­ción de un es­pa­cio de pre­pa­ri­ta­rias".

"Los tiem­pos ur­gen. En­tre ello la apli­ca­ción del Ar­tí­cu­lo Nº 87 que ha si­do una con­quis­ta de los tra­ba­ja­do­res", ex­pre­só el sin­di­ca­lis­ta. SU­TE­CO pro­me­te ser uno de los gre­mios que ma­yor con­flic­ti­vi­dad ge­ne­ra­rá. Ya anun­cia­ron que no fue­ron re­ci­bi­dos en au­dien­cia y an­ti­ci­pan un co­mien­zo de cla­ses com­pli­ca­do.

Comentá la nota