SUTECO advierte que si no se retoman las pre paritarias se abre un horizonte de conflicto

Desde el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) insisten con el pedido de reapertura de las pre paritarias y advierten que si no hay diálogo con los gremios docentes podría devenir un panorama de conflicto para lo que resta de un ya afectado ciclo lectivo.
"Si el Gobierno no abre el diálogo se avizora un horizonte de conflictividad en las escuelas", dijo el secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez.

Así, el sindicato docente advierte la posibilidad de avanzar con un plan de lucha si no encuentra una respuesta oficial positiva al pedido de reapertura del diálogo, que hicieron por medio de una nota enviada al Ministerio de Educación días atrás.

De hecho, ayer se reunió el Plenario de Secretarios Generales de SUTECO, y los referentes de toda la provincia coincidieron en expresar su preocupación por la falta de respuestas al reclamo de diálogo.

Y en tal sentido, acordaron realizar un Congreso Extraordinario el 8 de agosto para definir un plan de acción en caso de continuar la negativa del Gobierno.

"El Ministerio de Educación prolonga una semana más el ciclo lectivo para acercarnos a los 180 días de clases, pero si no se reabre el diálogo y no se discuten los temas de la agenda docente, se avizora un horizonte de conflictividad", insistió Ramírez, luego del plenario en el que también se analizó la reanudación de las clases desde el próximo lunes en medio del avance de la gripe A.

Pero además de reiterar el pedido para que "el Ejecutivo convoque Paritarias", los dirigentes de SUTECO piden que "la Legislatura trate la titularización de los docentes interinos", primero el artículo 87 del Estatuto Docente.

"La Legislatura no trata estos proyectos, ni otros, hace cinco meses", reclamó Ramírez quien cree que la coyuntura electoral demorará aún más el tratamiento de estos temas pendientes.

En ese marco, señaló que, "de no tratarse al menos la modificación del artículo 87" del Estatuto Docente, "cientos de maestros correntinos no podrán cobrar sus haberes hasta, quizá, mediados de 2010".

El referente de SUTECO dijo que los docentes también reclaman al Gobierno el pago de 55 pesos de adicional salarial, fruto de un acuerdo entre las representaciones sindicales nacionales y el Gobierno nacional.

Comentá la nota