Suteba se reunió con Nora De Lucía para manifestarle los problemas de infraestructura de las escuelas de Tandil

Suteba se reunió con Nora De Lucía para manifestarle los problemas de infraestructura de las escuelas de Tandil
En el marco de la firma del contrato para la fiscalización y ampliación de Polivalente, la inauguración del Jardín de Infantes 926 y el nuevo edificio del Jardín 913 de los barrios Falucho y Azucena de Tandil, y el acto protocolar de Conectar Igualdad y Progresar, Suteba Tandil se reunió con la directora general de Cultura y Educación, la directora general de Cultura y Educación Nora De Lucía para plantearles distintas problemáticas de la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo en la Jefatura Distrital, con la participación de la comisión directiva de Suteba, directores provinciales de las áreas de Planeamiento, Coordinación de Consejos Escolares, DPI, Cooperación Escolar, Transporte, Inspector Regional de la DPI, inspectora distrital de la DPI, inspectora jefa regional e Inspectora Jefa Distrital.

En diálogo con El Eco Multimedios, el secretario general de Suteba Tandil, Hugo González, explicó que presentaron lo que fue, desde el jueves en adelante con el tema de las lluvias en Tandil, un informe de 14 escuelas que sufrieron distintas situaciones. “Cada docente se tomó el trabajo de realizarlo en su escuela con los datos y fotos del estado de los establecimientos. La realidad es que fue un relevamiento muy importante con contundencia para poder también nosotros mostrarle a las autoridades cuál es la realidad que tenemos en el distrito”, destacó González.

Los pedidos puntuales

La presentación de Suteba fue en torno a la preocupación de los docentes de Tandil, por lo que plantearon distintos puntos a mejorar. En primer lugar, pidieron un aumento presupuestario para infraestructura; el mejoramiento de la calidad de las obras; control del gasto de los escasos recursos del Estado; mejorar la calidad de las reparaciones; la firma de un convenio como han hecho en otros distritos de la provincia entre el Municipio y la Dgcye para discutir las prioridades del Fondo de Financiamiento Educativo en el marco de la UEGD, y la continuidad del transporte escolar rural.

En este marco, los funcionarios asumieron el compromiso de generar herramientas para monitorear estas situaciones y quedaron a disposición para próximos reclamos. “Este es el compromiso que tomamos los docentes cuando dijimos que en esta paritaria se iba a cerrar una parte que era lo salarial, pero vamos a seguir peleando por una escuela pública que sea financiada y en esto también vamos a interpelar al Municipio con el Fondo de Financiamiento Educativo, porque esta realidad muestra cuál es la situación en Tandil”, destacó el secretario de Suteba.

Por último, aprovechó la oportunidad para confirmar que Suteba no convoca al paro y que la definición que tomó el gremio fue la de no parar, por lo que se dictarán las clases normalmente.

Comentá la nota