SUTEBA Quilmes insiste en pedir la suspensión inmediata de clases

Ante la actual epidemia de GRIPE "A" y otras graves afecciones respiratorias, y ante la falta de un programa de emergencia gubernamental, el SUTEBA Quilmes junto a la UDEQ-FEB de Quilmes, solicitó a la Jefatura Distrital la suspensión de clases y de todo tipo de eventos programados, que pueden llegar a ser focos de contagio.
En un comunicado de prensa, el SUTEBA local planteó: "Desde Jefatura se aceptó la última petición, quedando la primera sujeta a lo que informe el COMITÉ de CRISIS en el día de hoy. En principio se suspende la segunda jornada de perfeccionamiento en servicio convocada para el día martes 30 de junio.

SOLICITAMOS A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES Y NACIONALES LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA SANITARIA, SUSPENDIENDO LAS CLASES EN FORMA INMEDIATA, TAL CUAL LO RESUELTO YA, EN CUATRO PROVINCIAS (Santa Fe, San Luís, Santiago del Estero y Neuquén).

El Estado debe volcar recursos presupuestarios de excepción, inmediatamente, en defensa de los sectores sociales más vulnerables a la epidemia, teniendo en cuenta que se espera un recrudecimiento de la misma para los próximos días.

Reafirmamos que, debido a la alarmante situación sanitaria que estamos atravesando en nuestras escuelas del distrito (alto ausentismo de alumnos y docentes por gripe, neumonía y demás enfermedades respiratorias) nos mantenemos en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN realizando todas las acciones que sean necesarias para defender nuestros derechos, los de los alumnos y el conjunto de la comunidad educativa".

Comentá la nota