SUTEBA Quilmes convoca a las puertas del Consejo Escolar para resistir los descuentos de la Provincia

El SUTEBA Quilmes se organiza para rechazar los descuentos aplicados por el gobierno de la Provincia a los docentes por los días de paro efectuados en Diciembre. El gremio convocó para el viernes 8 de enero a una reunión en el Consejo Escolar local.
A continuación el comunicado difundido por el Consejo Directivo del sindicato quilmeño: "Nos han confirmado en el día de ayer que la DGCyE ha cargado descuentos de días de paro con el sueldo de diciembre. Ha sido realizado en forma irregular, con distintos descuentos, por lo que se entiende que ha sido indiscriminado, sin tener en cuenta los contralores.

Entendemos que pretenden usarlo para disciplinarnos, frente a la masividad y contundencia que han tenido las medidas de fuerza realizadas y pretendiendo doblegar nuestra decisión de NO iniciar las clases en el 2010.

Como el descuento se va a efectivizar en período de vacaciones, sabiendo la dispersión que existe en estos momentos, proponemos:

1.- A partir del 5/1 de 9 a 12 hs entregaremos a todos los docentes, afiliados y no afiliados, un recurso para reclamar la devolución de los haberes descontados, ya que los paros nunca fueron declarados ilegales ni el gobierno dictó conciliación obligatoria alguna.

2.- Cada docente deberá entrar en la página del abc para imprimir el COULI donde consten los descuentos.

3.- El viernes 8/1/2010 a las 12 hs convocamos en la puerta del Consejo Escolar a fin de hacer la presentación de los reclamos individuales colectivamente".

Comentá la nota