Suteba Patagones reclama para que el gobierno municipal utilice el dinero del Fondo Educativo de manera urgente

Suteba Patagones reclama para que el gobierno municipal utilice el dinero del Fondo Educativo de manera urgente

Las autoridades locales de Suteba reclamaron que el gobierno municipal de Patagones aclare cuál es la suma acumulada por el Fondo Educativo que envía el Estado Nacional. Aseguraron que "existe la necesidad de arreglos en las escuelas del distrito que exigen pronta solución y no hay gestión. El dinero está hace tiempo y pierde su valor. Las escuelas requieren arreglos, entonces no se entiende la falta de inversión".

Asimismo pidieron que se actúe con rapidez ante la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) para continuar las obras paralizadas y abandonadas desde hace meses "ya que son edificios necesarios para nuestra situación educativa".

También solicitaron que "se gestionen nuevas obras como las de Formación Profesional y la refacción de la vieja escuela dos, para que funcionen dignamente las entidades administrativas de educación".

La propuesta desde Suteba es "la conformación de un espacio formal de discusión en el que confluyan el gobierno municipal, representantes educativos y sindicatos, para discutir dónde se destina el dinero del Fondo Educativo. Para esto hemos solicitado reunirnos con el Intendente Zara y así  poder darle pronta solución a estos problemas, a los que se suman la necesidad de aumentar el presupuesto para los cupos alimenticios de las escuelas, el transporte y la situación de los Talleristas de Cultura".

Comentá la nota