La FEB y el Suteba se movilizarán la próxima semana en defensa del IPS

“De acuerdo con los últimos trascendidos, en el proyecto de presupuesto, el dinero del Instituto de Previsión Social estaría considerado como erogación, pudiendo utilizarse por el Ejecutivo de acuerdo a sus necesidades”, remarcaron desde los gremios.
DE LA REDACCION. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) solicitó al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Rafael Perelmiter que explique el motivo por el cual pretende utilizar los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) para financiar gastos generales.

“De acuerdo con los últimos trascendidos, en el proyecto de presupuesto 2009, el dinero del IPS estaría considerado como una erogación, pudiendo utilizarse por el Ejecutivo de acuerdo a sus necesidades”, remarcaron desde uno de los gremios fuertes dentro de la provincia de Buenos Aires.

“Desde este gremio venimos sosteniendo que el Instituto de Previsión Social es de los trabajadores” indicó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “el Instituto es un organismo autónomo que genera sus propios recursos, razón por la cual debe tener independencia financiera y económica”.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses recordó que “el gobernador pretendió impulsar hace unos meses una reforma en el sistema previsional para disponer de esos fondos, pero la masiva oposición de los trabajadores estatales se lo impidió”.

“Esperamos que el Ejecutivo bonaerense tenga memoria de la lucha de los trabajadores por defender el IPS y no incurra en los mismos intentos por desfinanciarlo”, sostuvo Petrocini.

Asimismo, la máxima autoridad de la FEB confió en que “a nuestros legisladores no les pase inadvertida esta situación y se hagan eco de la contundente voluntad manifiesta por los trabajadores en septiembre último”.

Es por eso y ante la inminente aprobación del presupuesto 2009, que contempla el manejo de fondos del IPS, el Consejo Directivo de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), resolvió realizar una movilización a la Legislatura Provincial el martes.

“Rechazamos todo intento que desvíe nuestros genuinos recursos”, Mirta Petrocini.

También Suteba

Por su parte el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) convoca a movilización a la legislatura bonaerense, en el marco de la CTA, por más presupuesto para políticas públicas y en defensa del IPS.

“Los trabajadores de la educación bonaerenses, marchamos el próximo martes: en rechazo a que se incorpore el IPS en la Ley de Presupuesto Provincial, lo que habilitaría al Poder Ejecutivo a la determinación del destino de los recursos de los trabajadores. Reiteramos nuestras demandas de incremento real del presupuesto para: políticas públicas, educativas, sociales, de salud y aumentos salariales. Para la implementación de la asignación universal para todos los pibes y la aplicación de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños y Adolescentes.

“Movilización a la Legislatura Provincial el próximo martes 23 de este mes. Salimos a las 11:00 de Plaza Italia, Ciudad de la Plata”, indicaron desde Suteba.

Comentá la nota