SUTEBA Luján viaja para protestar en La Plata

Hoy los gremios estatales nucleados en la CTA realizarán una nueva jornada de paro con movilización a La Plata. Docentes enrolados en SUTEBA Luján confirmaron su presencia en la capital bonaerense donde se llevará a cabo una protesta frente a la Gobernación.
Una delegación de SUTEBA Luján viajará a La Plata para protestar en una nueva jornada de paro general dispuesta por los gremios estatales.

Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente bonaerense, junto con los estatales de ATE, médicos de CICOP y judiciales de la AJB, realizarán el miércoles un paro conjunto con movilización a la Gobernación provincial para reclamar una nueva suba salarial antes de que finalice el año.

Frente a la negativa oficial a otorgar una recomposición de salarios (la Provincia ofrece discutir aumentos pero para aplicar recién en 2010), los gremios redoblarán la presión con una medida conjunta.

En el caso de los docentes, se tratará de la tercera medida del segundo semestre del año y el octavo paro en lo que va de 2009.

"El pedido es el mismo que venimos realizando: mayor presupuesto no sólo para educación sino también para salud y justicia. A nivel docente, estamos pidiendo la equiparación de 180 pesos de asignación por hijo que anunció la presidente y que los trabajadores de la provincia de Buenos Aires no estamos cobrando", señaló a EL CIVISMO la secretaria general adjunta de SUTEBA Luján, Miriam Britez.

No obstante, los gremios UDA, AMET y los privados de SADOP (enrolados en la CGT) no se sumarán a la movilización por diferencias con los gremios mayoritarios del Frente (SUTEBA y FEB) aunque sí ratificaron que irán al paro, indicaron fuentes gremiales a la agencia DIB.

También pararán -y participarán de la marcha- ATE, AJB y CICOP, gremios nucleados -junto a SUTEBA- en la CTA. La concentración se realizará a las 11 horas en Plaza Italia de la capital bonaerense desde donde marcharán a la Casa de Gobierno.

En tanto, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), inició este martes un paro de 48 horas que incluirá una movilización a la Gobernación para reclamar al gobernador Daniel Scioli un salario básico inicial de 1.800 pesos, titularización masiva de cargos y mejores condiciones de trabajo.

Por su parte, desde SUTEBA Luján recordaron que "si todo sigue como hasta ahora no sólo vamos a tener dificultades sino que peligra el comienzo de clase en 2010".

Comentá la nota