El SUTEBA local llevará a cabo mañana el octavo paro docente en lo que va del año

El SUTEBA local llevará a cabo mañana el octavo paro docente en lo que va del año

Se contabilizan 10 días de medida de fuerza en poco más de un mes.

Una nueva jornada de movilización, la octava en lo que va de 2015, realizará mañana el SUTEBA local, bajo el lema “Nada está resuelto en educación. Ningún docente sin cobrar”, en alusión a los atrasos por parte de la Provincia en depositar el salario de numerosos maestros. Una medida similar, y por el mismo reclamo, se llevó a cabo la semana pasada.

Un total de 10 medidas de fuerza, entre paros, jornadas de protesta y movilización, han realizado hasta ahora el SUTEBA local, CEB y ATE, de 40 días lectivos.

En el caso de SUTEBA, se trata de los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de marzo, además del 24 de abril y la jornada de la fecha. Mientras tanto, el 17 de marzo la medida la realizó ATE y el 31 de ese mes fue un paro general que incluyó el transporte.

Mediante un comunicado de prensa, el gremio de los docentes propuso la realización de un paro en todo el territorio bonaerense, “haciendo un llamado a los docentes de toda la provincia y al resto de los sindicatos docentes y estatales”, al tiempo que exige la renuncia de la titular la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucia, “por su responsabilidad frente al problema de cobro de los docentes”.

En nuestra ciudad, a su vez, tendrá lugar hoy una movilización a partir de las 9.30. Los manifestantes se concentrarán en las puertas de la Municipalidad, Alsina 65.

Comentá la nota