Suteba hará mañana una consulta

Después de la entrega que hizo el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en una reunión de Paritarias, de una nueva propuesta de incremento salarial, hoy a las 18 se hará una consulta en el local de Suteba para analizar el ofrecimiento. En tanto que UDO la efectuará a través de la Secretaría de Inspección los días lunes y martes.
La nueva propuesta -retroactiva a marzo- del Gobierno incluye el pase al básico de 50 pesos (de los 106 pesos remunerativos bonificables por antigüedad que hoy están cobrando los docentes) y 100 pesos remunerativos y bonificables sistema FONID. Asimismo, las autoridades se comprometieron a no descontar los días de paro.

La nueva oferta contempla también que el potencial aumento sea percibido por los profesores cada 10 módulos y no cada 15, como se establecía en la propuesta anterior.

De ser aceptada, esta propuesta llevaría el salario básico de un Maestro de Grado (índice 1,1) sin antigüedad de los $812,90 a los $867,90. En el caso de los Preceptores (índice 1) pasaría a ser de $789.

A modo de ejemplo, un Maestro de Grado que recién inicia su carrera tendrá un sueldo de bolsillo de $1549. En tanto, los Preceptores sin antigüedad cobrarían $1517. Un Director con 12 años de antigüedad tendrá un salario de bolsillo de $3176. El módulo del profesor pasaría a tener un valor de $115.

Estos sueldos se verán incrementados a partir del mes de julio con la cifra de $55 dispuestos por el Gobierno Nacional que se cobrarán por cargo, hasta dos cargos (sistema FONID).

Desde la Federación se solicitó también la continuidad de las reuniones de Comisiones Técnicas y se pidió que el índice de jornada completa que hoy es de 1,75 pase a 2.

Además, la FEB reiteró su pedido de recuperar el pago de la retribución especial (una bonificación que cobran los educadores al momento de jubilarse), que los docentes dejaron de percibir durante la vigencia de la Ley de Emergencia provincial.

Comentá la nota