La FEB y el SUTEBA, los dos festejas

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) salieron a festejar el resultado de la elección del jueves, para ocupar cargos en Tribunales Centralizado y Descentralizado.
Si bien compitieron, ambos dicen que ganaron, y depende cómo se lo mire, algo de cierto hay en el asunto. La FEB pone el ojo en el triunfo que a nivel regional le permite incorporar los tres candidatos locales en el Tribunal Descentralizado, con un claro triunfo sobre el SUTEBA, subrayando que es la primera vez que Chivilcoy tendrá esta representación. Por su parte, el SUTEBA festeja que en Chivilcoy ganaron, aunque no en la Región, por lo que no llegaron a incorporar sus candidatos. No obstante ello, resaltan el resultado en la ciudad.

Ambas agrupaciones gremiales encontraron motivos para celebrar, y lo dejan en claro a través de comunicados enviados a nuestra redacción.

Triunfo de la FEB

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) informa que “a través de la lista Nº 27 de noviembre en la provincia de Buenos Aires sobre la lista del SUTEBA”.

“Después de 18 años sin votar en la provincia, el Tribunal de Clasificación Descentralizado va a estar conformado en su titalidad por docentes pertenecientes a la FEB, que tendrá como sede la ciudad de Pehuajó”.

“Nuestra ciudad, por primera vez, va a tener trabajando en este tribunal tres docentes que integraron dicha lista”.

“Los docentes electos son el profesor Carlos D’Antri, la profesora Beatriz Gagliardi y la docente María Estela Martínez”.

“También para integrar el Tribunal Central -que tiene sede en La Plata-, en el nivel secundario, fue electo el profesor Guillermo Pombo, docente de nuestra ciudad”.

“De esta manera los integrantes de dichos Tribunales, a partir de marzo estarán trabajando en los temas referidos a pedidos de servicios provisorios, reubicaciones transitorias, listados oficiales de ingresos a la docencia, concursos, puntaje, etc, al serficio de los afiliados a la FEB y docentes en general”.

“De esta forma los representantes de la FEB en los Tribunales de Clasificación garantizarán la correcta aplicación del estatito del Docente Ley 10579″.

“La Unión de Educadores Bonaerenses de Chivilcoy hace extensivo el reconocimiento a todos los educadores en general y a nuestros afiliados en particular, por haber defendido con su masiva presencia un ámbito de decisión democrática como el que constituye la elección de representantes docentes”.

Triunfo del SUTEBA

SUTEBA informó que su lista (Nº3) obtuvo 790 votos en las elecciones para integrar los Tribunales Centralizados y Descentalizados de la Dirección General de Cultura y Educación; y señala que la FEB (Lista 50), obtuvo 253 votos.

En tanto, a nivel regional, SUTEBA admite que contabilizó 1950 votos y la FEB, 2.500 votos.

Informa que “desde el año 1991 no se realizaban las elecciones para integrar los Tribunales Centralizados y Descentalizados de la Dirección General de Cultura y Educación”.

“Para el SUTEBA significó un hecho histórico ya que por primera vez se presentó lista para competir en esa representación. Se informa que se logró la unidad con la FEB para la confección de lista única para los Tribunales Centralizados, no así para los Descentralizados”.

“El día 27 de noviembre se realizaron las elecciones pertinentes en un clima democrático, participativo y compormetido por parte de todos los docentes que pudieron elegir sus representantes por el térmio de los tres próximos años”.

“A pesar de que el SUTEBA es el sindicato mayoritario de la provincia de Buenos Aires, no lo es en la Región XV (Alberti, Bragado, Chivilcoy, Carlos Casares, Nueve de Julio, Hipólito Irigoyen y Pehuajó).

“Los resultados de estas elecciones, a nivel local, fueron los siguientes: Lista 3 (SUTEBA): 790 votos; mientras que la Lista 50 (FEB) obtuvo 253. A nivel regional, Lista 3: 1.950 y Lista 50: 2.500 votos”.

“La Comisión Directiva de SUTEBA Chivilcoy felicita a los compañeros elegidos, que nos representarán en los Tribunales Centralizados y Descentralizados deseándoles éxito en sus gestiones”.

Comentá la nota