SUTEBA: elecciones de Tribunal docente

SUTEBA emitió ayer un comunicado ante las dudas y versiones que circulan respecto de las elecciones del Tribunal Descentralizado del jueves 27 de noviembre.
Hasta ayer no se había declarado el asueto solicitado por los gremios para garantizar el derecho a votar de los docentes.

“En la mesa receptora de votos, se emite una constancia con artículo 114 m. Esta constancia servirá para, en primer lugar, demostrar que se ha cumplido con la obligación de votar, y en segundo término, y subsidiariamente, servirá para presentar a los efectos de justificación de inasistencia. No hay otro tipo de constancia. El voto es obligatorio, lleva dentro de su propia definición, que se emite en horario de trabajo. Sabemos que la magnitud y complejidad del acto eleccionario torna altamente impredecible el tiempo que demandará a cada docente emitir su voto, además de la movilidad dentro y fuera del distrito para cumplir con el mismo. Por lo tanto, habrá que tomar los recaudos para no afectar la organización escolar. Por eso, sugerimos que los directivos y docentes en condiciones de votar prevean esta situación avisando a sus alumnos que ese día van a estar votando y no van a dar clases”, manifiestan desde el Sindicato.

“Fuimos citados por una autoridad competente: el Director General de Escuelas, mediante una norma competente: una resolución ministerial a ejercer un derecho, que además es tan obligatorio que si no lo ejercemos, podemos ser sancionados”, concluye.

Comentá la nota