SUTEBA: Comunicado ante decisión de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.

Es en el marco de las elecciones previstas para este jueves 27 en los distintos establecimientos para designar las futuras autoridades de los tribunales y juntas de clasificación.
El comunicado de SUTEBA Necochea expresa:

“Al confirmarse el hecho de que la Dirección General de Cultura y Educación no dictará oficialmente asueto para garantizar el acto eleccionario de tribunales de fecha 27/11/08, aduciendo razones como: conflicto gremial y paros – cumplimiento de los 180 días de clase – prolongación del ciclo lectivo, sobre esto último, nos opusimos e impugnamos esta medida, desde el FGDB.

Damos a conocer a los docentes y comunidad en general que:

1. Oportunamente, presentamos ante Oporto, junto con los otros gremios, nota reclamando el dictado del asueto, tal cual corresponde ante la obligatoriedad del voto, y como sucedió en la votación anterior y sucede todas las veces que en distintas provincias se eligen Tribunales o Juntas de Clasificación.

2. Reclamamos ante Subsecretaría de Educación y Dirección de Gestión Estatal los resguardos necesarios a todos los derechos, tanto el de los trabajadores a elegir sus representantes, como el de las escuelas y los chicos en materia de seguridad y tranquilidad en ese día.

Ante la confirmación de la negativa a declarar asueto, debemos mantener la postura de ejercer el derecho de ir a votar, habiendo previamente informado responsablemente a nuestros alumnos que no vamos a estar presentes en las escuelas por ese motivo, y con la tranquilidad de que nos asiste el resguardo de la ley, a saber:

• Fuimos citados por una autoridad competente: El Director General de Escuelas;

• Mediante una norma competente: una resolución ministerial

• A qué? A ejercer un derecho, que además es tan obligatorio, que si no lo ejercemos podemos ser sancionados.

• Por lo tanto, estamos legítima y legalmente cubiertos por el artículo 114 m (citación de autoridad competente), y lo vamos a usar. Esta cobertura representa una tranquilidad para los compañeros docentes de base y directivos

Comentá la nota