Suteba Campana: "Los docentes nos movilizamos a la casa de la provincia de Buenos Aires"

Conversamos con la CD de SUTEBA Campana, ya que Suteba junto a la C.T.A., dentro del paro de 48 hs. del Frente Gremial Docente, se movilizó a la casa de la Pcia. de Bs. As. a reclamarle al Gobernador Scioli que solucione todos los problemas que existan en la educación de la Provincia.
La movilización fue importante con docentes de toda la provincia indignados al ver que este gobernador no soluciona los gravés problemas que existen en las Escuelas. Todos los años hay que llegar a medidas de fuerza para ser escuchados por quienes miran para otro lado.

Es increíble que las escuelas no cuenten con mobiliario, que haya que pelear para que paguen el transporte de los chicos que concurren a Escuelas de Islas, es increible que haya escuelas que no cuenten con lo elemental AGUA.

Estos funcionarios no se hacen cargo de nada, no se hacen cargo que haya chicos sentados en el piso, etc, etc, Será por eso que no se realizan más reuniones de V.E.G.D para que no se sepa lo que los directores piden todos los meses y durante mucho tiempo y no es solucionado.

Estamos frente a un estado ausente ante la Educación, ante la salud y lamentablemente verticalista.

Solo nos queda una pregunta ¿donde irá el dinero de la coparticipación de la soja que recibirá el gobernador?, ya adelantó que a Educación no. Será el pueblo el que tendrá que estar atento hacia donde derivarán esos fondos.

Comentá la nota