Suteba anunció retención de tareas para este martes y prepara paro por 48 horas

Suteba anunció retención de tareas para este martes y prepara paro por 48 horas
La medida afectará el dictado de clases en las escuelas de Mar del Plata. Los docentes reclaman que la Provincia regularice el pago de salarios adeudados y la entrega de recibos de sueldo. La situación afecta en la ciudad a más de 400 trabajadores
Más de 400 trabajadores del sistema educativo bonaerense en Mar del Plata sufren desde hace tiempo -en algunos casos desde marzo- serios inconvenientes en el cobro de sus haberes. El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunció para este martes una retención de tareas que afectará el dictado de clases en los establecimientos de la ciudad, pero además informó que el frente gremial votó un paro por 48 horas cuya fecha aún no fue definida.

La retención de tareas se llevará a cabo “en reclamo por los compañeros que no han cobrado su sueldo o bien a quienes se les adeudan haberes”, confirmó en diálogo con El Atlántico el secretario de Organización del gremio en Mar del Plata, Gustavo Santos.

La medida de este martes afectará el dictado de clases y los establecimientos educativos de la ciudad deberán determinar cómo se llevará adelante la jornada, ya que en este caso no se trata de un paro sino de una retención de tareas.

A su vez, el Suteba juntará firmas para presentar un reclamo formal por aquellos trabajadores que sufren irregularidades en el cobro de sus haberes desde hace varios meses. La situación, según precisó el dirigente gremial, afecta en Mar del Plata a más de 400 docentes. En muchos casos tampoco se han entregado los recibos de sueldo, por lo que los educadores desconocen el detalle de lo que han cobrado, lo que dificulta la negociación con las autoridades del sistema.

Por otro lado, el Frente Gremial Docente ya votó un paro de 48 horas cuya fecha aún no fue definida, pero estaría sujeto al avance de las negociaciones en Buenos Aires, fundamentalmente por “las irregularidades que se vienen presentado desde la Provincia”, explicó Santos.

“Lamentablemente la retención del tareas del martes afectará el dictado de clases en las escuelas de Mar del Plata”, señaló finalmente el secretario de Organización, quien por último adelantó que el gremio docente continuará al frente del reclamo para que Dirección General de Escuelas regularice el pago de salarios y la situación legal de los trabajadores del sector.

Comentá la nota