El SUTE reclamó al gobierno el aumento salarial prometido.

La secretaria gremial, Cristina Raso, dijo que "esto parece una novela de terror, hay una falta de acuerdo total dentro de la Casa de Gobierno".
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) manifestó su descontento, este miércoles por la mañana, por la falta de "compromiso" del gobierno respecto del aumento de $100 que se les debía otorgar, según el acuerdo firmado con el gremio el pasado 03 de marzo.

La secretaria gremial Cristina Raso, dijo en Radio de Cuyo que "responsabilizamos directamente al gobierno y a los legisladores de esta falta de celeridad para darle la plata a los trabajadores de la educación que han conseguido en la paritaria, para que hoy esté en las manos de todos los compañeros".

En tanto, la gremialista dijo que "iremos a la Legislatura todos los días hasta que nos den una respuesta". En tanto, afirmó que el argumento del Ejecutivo es que "al no estar ajustado a mayor recaudación no se puede dar el aumento, y menos si no hay aprobación de la Legislatura".

"Esto no justifica que no se haya hecho el trámite en menor tiempo, lo que pasa es que hay falta de acuerdo dentro de la Casa de Gobierno, parece una novela de terror".

Comentá la nota