El SUTE propuso al Gobierno un plan para compensar las clases perdidas

Consiste en recuperar contenidos en valores sin agregar dias de clases y un reintegro de los descuentos a los docentes. La DGE evaluará la iniciativa hasta el martes.
El SUTE le propuso a la DGE un plan para recuperar los 180 días de clase, basado en revisar contenidos en valores, sin agregar días de clases y con tareas pedagógicas dentro del aula, descartando la posibilidad de dejar tareas para el hogar.

En su propuesta, el sindicato también le pide al Gobierno que les reintegren los montos descontados por los paros. El Gobierno se tomará hasta el martes para responderle al SUTE, aunque adelantaron que no se les reintegraran los descuentos

Según trascendió. La DGE evaluará esta iniciativa. Ésto se hizo conocer luego de que funcionarios de la DGE y del gremio docente se reunieran en Casa de Gobierno.

Funcionarios de la DGE se reunieron esta tarde con dirigentes del SUTE. Participaron el titular del gremio docente, Eduardo Franchino y otros dirigentes gremiales. En representación de la DGE se encontraban el subdirector, José Rivas; el director de Recursos Humanos, Sebastián Brizuela y el director de Asesoría Jurídica, Miguel Angel Stille.

Comentá la nota