El SUTE se entendió con el Gobierno pero los terciarios siguen reclamando

Esta mañana acordaron crear juntas de disciplina y calificación para los niveles primario y secundario pero no para la educación superior. El colegio Normal sigue tomado y en San Carlos también hay quejas. Esta tarde se reunirán con el gremio.
Alumnos y docentes de terciarios de la provincia se mostraron molestos tras el acta que hoy firmaron el SUTE y la DGE donde se acordó la creación de las juntas de disciplina y calificación para los niveles primario y secundario, pero no para la educación superior. Para el caso del nivel terciario, sólo se constituye una comisión técnica mixta.

Así, el conflicto con éste nivel, que se agravó la semana pasada y por el que ayer hubo cortes en distintas calles de Ciudad y San Carlos sigue en pie.

El colegio Normal sigue tomado en lo que corresponde al nivel superior y han interrumpido el tránsito en calle Mitre, entre Rivadavia y Montevideo de Ciudad, según informó Radio Nihuil.

A las 18.30 tendrán una nueva asamblea con docentes, directivos y rectores para revisar el acuerdo que firmaron esta mañana entre el SUTE y el Gobierno.

Mientras tanto, en San Carlos, el terciario Rosario Vera Peñaloza, de Eugenio Bustos, está reunido con representantes del gremio para analizar idéntico problema.

Comentá la nota